jueves, 14 de febrero de 2013

Dibujo tecnico


Universidad Alfonso Reyes
Preparatoria General

Materia: Dibujo Técnico

Maestro: Ángel Betancourt
 Tema: Dibujo Técnico


Grupo 5° “A”
Matricula: L-10689
Nombre: Mariely Lorena Salazar Salazar




Guadalupe, N.L. 15 de Febrero del 2013






ENSAYO SOBRE DIBUJO TÉCNICO
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

El dibujo técnico engloba trabajos como bosquejos y/o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, planos de arquitectura, urbanismo, etc., resueltos mediante el auxilio de conceptos geométricos, donde son aplicadas la matemática, la geometría euclidiana, diversos tipos de perspectivas, escalas, etc...

El dibujo puede ser plasmado en una gran variedad de materiales como son diversos tipos de papel, lienzo o acetato (mylar); también puede proyectarse en pantalla, mostrarse en monitor, recrear animaciones gráficas de sus volúmenes, etc.

Para realizar el dibujo técnico se emplean diversos útiles o instrumentos: reglas de varios tipos, compases, lápices, escuadras, cartabón, tiralíneas, rotuladores, etc. Actualmente, se utiliza con preferencia la informática, en su vertiente de diseño asistido mediante programas (CAD, 3D, vectorial, etcétera) con resultados óptimos y en continuo proceso de mejora.

Tipos de dibujo técnico
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:


Dibujo arquitectónico:
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

Dibujo mecánico:
El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas, para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de monta

Dibujo eléctrico:
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

Dibujo electrónico:
Se representan los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros componentes.

Dibujo geológico:
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.

Dibujo topográfico:

 Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

Dibujo urbanístico:
Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor. Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan la vida digna de los hombres y la eficacia de la gran empresa que constituye la ciudad. También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad, persiguiendo, con la ayuda de todos los medios técnicos, determinar la mejor situación de las vías, edificios e instalaciones públicas, y de las viviendas privadas, de modo que la población se asiente de forma cómoda, sana y agradable.


Dibujo técnico de las instalaciones sanitarias:

Tiene por finalidad representar el posicionamiento de cada una de las piezas sanitarias: ducha, lavamanos, retrete, etc. Incluyendo la ubicación de las tuberías internas o externas. En los planos de instalaciones sanitarias se utilizan diferentes colores normalizados para indicar si se trata de cañerías(tuberias), artefactos o elementos de cloaca, pluvial, ventilación, agua caliente o fría. También en los cortes se puede observar las pendientes de las cañerías, profundidades, alturas o distancias a planos de referencias

martes, 12 de febrero de 2013

Revolución Científica


Universidad Alfonso Reyes
Preparatoria General

Materia: Sociología

Maestro: Lic. Simón Solís Sandoval

 Tema: Revolución Científica


Grupo 5° “A”
Matricula: L-10689
Nombre: Mariely Lorena Salazar Salazar




Guadalupe, N.L. 15 de Febrero del 2013



REVOLUCIÓN CIENTÍFICA

La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna, de acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia: De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.

El filósofo e historiador Alexandre Koyré acuñó el término revolución científica en 1939 para describir esta época.

La ciencia medieval fue significativa en el establecimiento de una base para la ciencia moderna, el historiador y científico J. D. Bernal afirmó que el renacimiento hizo posible una revolución científica que permitió a los eruditos ver el mundo bajo una luz diferente. La religión, la superstición y el miedo fueron reemplazados por la razón y el conocimiento.James Hannam dice que, si bien la mayoría de los historiadores piensan que algo revolucionario sucedió en ese tiempo, el término “revolución científica” es otra de esas etiquetas históricas prejuiciosas que no explican nada, usted podría llamar a cualquier siglo desde el XII al XX, una revolución en ciencia y que el concepto no hace más que reforzar el error de que antes de Copérnico nada de importancia en ciencia se llevó a cabo. A pesar de algunos desafíos a puntos de vista religiosos, muchas figuras notables de la revolución científica incluyendo Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, e Isaac Newton siguieron siendo devotos en su fe.

Este periodo experimentó una transformación fundamental en las ideas científicas en la física, la astronomía y la biología, en las instituciones de apoyo a la investigación científica, y en la visión del universo. La revolución científica condujo a la creación de varias ciencias modernas, muchos escritores contemporáneos e historiadores modernos sostienen que hubo un cambio revolucionario en la visión del mundo.

La revolución científica no se caracterizó por un solo cambio. Las siguientes ideas contribuyeron a lo que se llama revolución científica:

La sustitución de la Tierra como centro del universo por el heliocentrismo.
 Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego, porque su rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una filosofía mecánica de la materia.

La sustitución de las ideas mecánicas aristotélicas con la idea de que todos los cuerpos son pesados y se mueven de acuerdo a las mismas leyes físicas.

La inercia reemplazó a la teoría del ímpetu medieval que proponía que el movimiento no natural movimiento rectilíneo forzado o violento es causado por la acción continua de la fuerza original impartida por un impulsor sobre el objeto en movimiento.

La sustitución de la idea de Galeno sobre los sistemas venoso y arterial como dos sistemas separados, por el concepto de William Harvey de que la sangre circulaba de las arterias a las venas impulsada en un círculo y en un estado de constante movimiento.

Según Galileo el núcleo de lo que llegó a ser conocido como método científico en las ciencias físicas modernas se establece en su libro Il saggiatore, y sería el concepto de una interpretación sistemática y matemática de experimentos y hechos empíricos.

La revolución científica fue construida sobre la base del aprendizaje de la Grecia clásica; la ciencia medieval que había sido elaborada y desarrollada a partir de la ciencia de Roma/Bizancio; y la ciencia islámica medieval. La tradición aristotélica seguía siendo un importante contexto intelectual en el siglo XVII aunque para esa época los filósofos naturales se habían alejado de gran parte de ella.

Las ideas científicas clave que se remontaban a la antigüedad clásica habían cambiado drásticamente en los últimos años y en muchos casos habían sido desacreditad las ideas que quedaron y que serían transformadas fundamentalmente durante la revolución científica, incluían:

La cosmología de Aristóteles que colocaba a la Tierra en el centro de un universo jerárquico y esférico. Las regiones terrestres y celestes se componían de diferentes elementos que tenían diferentes tipos de movimiento natural.

 El modelo ptolemaico del movimiento planetario basado en el modelo geométrico de Eudoxo de Cnido y el Almagesto de Ptolomeo, demostró que mediante cálculos se puedía calcular la posición exacta del Sol, la Luna, las estrellas y planetas en el futuro y el pasado, y mostró cómo estos modelos se derivaban de las observaciones astronómicas.

Administración


Universidad Alfonso Reyes
División Preparatoria



 
www.uar.edu.mx 




Administración
 (1° ensayo)









Mariely Lorena Salazar Salazar
                                            L-10689        5° “A”
                                                        Lic. Hortencia Neira Tovar 
                                      Administración














Guadalupe, N.L, 11 de Febrero, 2013

INTRODUCCION

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y menester, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (según varios autores):

 La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

 La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

 La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)


ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION

La administración es una ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos etc. Con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social; la administración recurre a la ciencia cuando se lleva a cabo un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, recurre a la técnica cuando se siguen un conjunto de instrumentos técnicos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objetivo es la utilidad práctica de los conocimientos, recurre al arte cuando se sigue una teoría cuyo objetivo es causar un placer estético de los sentidos. Se cree que la administración es un arte porque organiza y utiliza el talento humano para hacer bien las cosas.

Administrar (ya sea una organización, una familia o la vida de uno mismo) es decidir con anticipación lo que se quiere lograr y el cómo se lo va a lograr, para luego, utilizar los recursos disponibles y ejecutar las actividades planificadas con la finalidad de lograr los objetivos o metas establecidos, haciendo lo que debe hacerse con la menor cantidad de recursos posible.

Definitivamente la Administración es  ciencia, técnica y arte ocupa un lugar importante no solo para la construcción de una organización sino también en el   manejo de la administración diaria de nuestras vidas, si aprendemos a planificar nuestros gastos estamos organizando y administrando el control para obtener   resultados favorables.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección  y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados.

La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

A veces el término  administración se emplea para señalar un área específica de la organización ósea el conjunto de individuos que se hace cargo de las labores gerenciales. A menudo escuchamos  la frase: "la administración elaboró una nueva política para el personal", cuando el término se emplea de esta forma, no necesariamente se refiere a todos los miembros de la organización, sino más bien a quienes ocupan los puestos con mayor poder e influencia dentro de dicho escenario ósea a los directivos gerenciales.

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

Las actividades que surgen en las organizaciones son muchas, lo cual obliga a aplicar los principios de la administración moderna, estas actividades las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también se debe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de los recursos monetarios que tendrá a su disposición.

La administración también se maneja como el proceso de diseñar y mantener en un ambiente donde la personas o individuos que trabajen juntos en grupos cumpliendo metas específicas de una manera eficiente, los gerentes tienen la responsabilidad de tomar las acciones que permitan a los individuos hacer mejor sus contribuciones a los objetivos de la empresa, la administración efectiva está a cargo del presidente de la corporación.


CONCLUSION

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto, es aplicable a empresas privadas y públicas; instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

La profesión de administrador tiene muchos aspectos: según el nivel en que se sitúe, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa.

Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.

Virus Informatico



Universidad Alfonso Reyes
División Preparatoria




         www.uar.edu.mx





Virus Informático
(1° ensayo)









Mariely Lorena Salazar Salazar
                                            L-10689        5° “A”
                                                        Lic. Hortencia Neira Tovar 
                                                       Informática Administrativa














Guadalupe, N.L, 11 de Febrero, 2013

Introducción
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus habitualmente remplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador aunque también existen otros más inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen básicamente la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple, se ejecuta un programa que está infectado en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento del usuario, el código del virus queda residente en la memoria RAM de la computadora aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse, el virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo infectando de manera posterior archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución, finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco con lo cual el proceso de replicado se completa.
Actualmente los virus informáticos se han incrementado notablemente; desde la primera aparición su crecimiento ha sido sorprendente, en la actualidad se crean cinco virus diarios aproximadamente, los virus no solamente copian sus códigos en forma parcial a otros programas sino que además lo hacen en áreas importantes de un sistema por ejemplo sector de arranque, tabla de partición, entre otros.
Un virus no necesariamente tiene que auto reproducirse pues basta con que se instale en memoria y desde allí ataque a un determinado tipo de archivo o áreas del sistema y lo infecte, con Internet se hace más fácil tener el total control de los virus informáticos lo que resulta perjudicial a todos los usuarios.
El crecimiento veloz de los virus hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.

Virus Informático

Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas diseñados por expertos programadores, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por sí mismo uniéndosele a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención.

Un virus informático ataca en cualquier momento destruyendo toda la información que no esté protegida con un antivirus actualizado.

La mayoría de los virus suelen ser programas residentes en memoria se van copiando dentro de nuestro software, de esta manera cada vez que prestamos software a otras personas también encontrarán en el interior archivos con virus.

Un virus tiene la capacidad de dañar información, modificar los archivos y hasta borrar la información un disco duro dependiendo de su programador o creador.

En la actualidad los virus informáticos no solo afectan a los archivos ejecutables de extensión .EXE y .COM, sino también a los procesadores de texto como los documentos de Word y hojas de cálculo como Excel esta nueva técnica de elaboración de virus informático se llama Macro Virus.

La gran similitud entre el funcionamiento de los virus computacionales y los virus biológicos propició que a estos pequeños programas se les denominara virus.

Los virus de las computadoras no son más que programas y estos virus casi siempre los acarrean las copias ilegales o piratas.

Provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información por ejemplo diskette, disco duro, cinta; hasta daños al sistema y algunas veces incluyen instrucciones que pueden ocasionar daños al equipo.

Estos programas tienen algunas características muy especiales:

Son muy pequeños.

Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación.

Se reproducen a sí mismos.

Toman el control o modifican otros programas.

Clases de Virus

Virus Polimórficos: Muy difíciles de detectar y eliminar debido a que cada copia del virus es diferente de otras copias.

Virus Estáticos: Tipo de virus más antiguos y poco frecuentes, su medio de propagación es a través de programas ejecutables, cuando abrimos un archivo infectado el virus toma el control y contamina otro archivo que no este todavía infectado.

Virus Residentes: Tipo de virus que permanecen indefinidamente en memoria incluso después de haber finalizado el programa portador del virus, una vez ejecutado el programa portador del virus, éste pasa a la memoria del computador y se queda allí hasta que apaguemos el ordenado mientras tanto va infectando todos aquellos programas ejecutables que utilicemos.

Virus Destructivos: Microprogramas muy peligrosos para la integridad de nuestro sistema y nuestros datos, su finalidad es destruir, corromper, eliminar, borrar, aniquilar datos del disco duro.

Virus Bipartidos: Son virus incompletos, ejemplo, a veces a un virus le falta la parte de su código (el algoritmo destructivo), de este modo el virus es totalmente inofensivo.

Virus Compañeros: Son los virus más sencillos de hacer, cuando en un mismo directorio existen dos programas ejecutables con el mismo nombre pero uno con extensión .COM y el otro con extensión .EXE, el MS-DOS carga primero el archivo con extensión .COM.

Virus de Boot (Sector de Arranque): Como su nombre lo indica, infecta el sector de arranque del disco duro.

Virus Autoreplicables: Realizan funciones parecida a los virus biológicos, ya que se autoreplican e infectan los programas ejecutables que se encuentren en el disco.

Virus Infectores de Programas Ejecutables: La infección se produce al ejecutar el programa que contiene el virus, en ese momento busca todos los programas cuyas extensiones sean .COM o .EXE.

Virus Invisibles: Este tipo de virus intenta esconderse del Sistema Operativo mediante varias técnicas.

Programas Malignos.
Son programas que deliberadamente borran archivos o software indicados por sus autores eliminándose así mismo cuando terminan de destruir la información.
Entre los principales programas malignos tenemos:

Bombas Lógicas y de Tiempo.
-Son programas ocultos en la memoria del sistema o en el disco, o en los archivos         programas ejecutables con extensión .COM y .EXE.
-Una Bomba de Tiempo se activa en una fecha, hora o año determinado.
-Puede formatear el disco duro.
-El daño que las bombas de tiempo puedan causar depende de su autor.

Jokes
-Son programas desarrollados con el objetivo de hacer bromas de mal gusto, ocasionando distracción y molestias a los usuarios.
-Muestran en la pantalla mensajes extraños con la única intención de fastidiar al usuario.

Gusanos
-Es un programa que se autoreproduce.
-No infecta otros programas como lo haría un virus pero crea copias de él, las cuales crean más copias.
-Son más usados para atacar en grandes sistemas informáticos mediante una red de comunicaciones como Intranet o Internet, donde el gusano creará más copias rápidamente obstruyendo el sistema.

Caballos de Troya
-Son aquellos programas que se introducen en el sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final.
-Se presentan como información perdida o basura sin ningún sentido.
-Sus autores lo introducen en los programas más utilizados o software ilegales     como por ejemplo; Windows 95.
-No se autoreproducen.
-Su misión es destruir toda la información que se encuentra en los discos.

Conclusión
Las tecnologías de software han evolucionado asombrosamente en los últimos tiempos al igual que las arquitecturas de hardware y continúan haciéndolo día a día. De este avance no se podría dejar de mencionar la creación de los virus y sus programas antivirus, lo cual ha motivado que ahora se empleen nuevas técnicas y sofisticadas estrategias de programación, con el objeto de lograr especies más dañinas y menos detectables y por consiguiente los software antivirus tienen que ser más acuciosos y astutos.
El autor de virus por lo general vive muy de prisa y tal pareciera que además de haber incrementado sus conocimientos, ha analizado los errores cometidos por los anteriores programadores de virus que han permitido que sus especies virales sean fácilmente detectadas y es por ello que sin dejar de lado las formas tradicionales de programación ha creado además sofisticadas rutinas y nuevas metodologías.